Fundamentos para el desarrollo, crecimiento y ejercicio de la fe

Sólo por la fe existe la relación personal con Dios.  Además de creer que Dios existe debemos creerle a Él, es decir, creer todo lo que ha revelado en su Palabra. Hebreos 11.1 y 6; Romanos 1,17 y 10.17.

La fe crece a través de la plena confianza en Dios y su palabra. Salmos 37.3-6, Proverbios 3.5-8, Hebreos 13.6 y 1 de Juan 5.14.

La fe y la confianza se fortalecen en la esperanza.Saber esperar en lo que Dios nos ha revelado en su palabra, produce fortalecimiento y crecimiento en la fe y la confianza. Romanos 4.16-21.

La fe, la confianza y la esperanza se mantienen por la paciencia.Para poder llegar hasta el final, en medio de luchas, dudas y sufrimientos, perseverando sin desmayar en fe, confianza y esperanza, es indispensable la paciencia. Romanos 5.3-4, 2a a los Tesalonicenses 1.3-4, Hebreos 12.1-2 y 2a de Pedro 1.3-11.

Fe, confianza, esperanza y paciencia, necesitan humildad de corazón. Estas virtudes o gracias germinan, florecen y dan fruto en el terreno de un corazón humilde, como el corazón del Señor Jesús, para poder llegar a la obediencia. Mateo 11.25 y 28-30 y Filipenses 2.1-8. Dedícale tiempo a todo esto, oración y meditación en el Espíritu Santo.

Reflexión 23.

– 200218

Agradecemos tus comentarios. Los tenemos en cuenta, los editamos y publicamos. ¡Mil gracias!

2 comentarios en “Fundamentos para el desarrollo, crecimiento y ejercicio de la fe”

  1. Ruth Rios Velasquez

    Excelente meditacion. Los versiculos son.de gran ayuda para la oracion.
    Dios siga bendiciendo esta labor pastores.

  2. Yisela Villegas

    Ciertamente tenemos que agregar a la fe confianza, esperanza, paciencia, en humildad para obedecer la Palabra de Dios.Amén.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba