¿Cómo ser fortalecidos en Cristo? -II-

Te sugiero que leas de nuevo la nota anterior. Ahora, veamos ¿cómo tomar o vestirnos de toda la armadura de Dios y en qué cosiste tal armadura, para ser fortalecidos en el Señor y en el poder de su fuerza?
Observar bien Efesios 6.14-20. Aquí hallamos siete temas doctrinales que deben ser parte de nuestro interior o que deben caracterizar nuestra vida en Cristo en todo momento; no para vestirlos exteriormente sino en nuestro interior, porque ellos son partes de toda la armadura de Dios, que nos fortalecen en Cristo para resistir al diablo.
Son ellos: Hablar la verdad siempre, Vs 14a; practicar la justicia o vivir como justos, Vs 14b; ser, vivir y andar de acuerdo con el evangelio, Vs 15; la fe, porque el justo vive por ella, Vs 16; tener la seguridad y la certeza de la salvación en Cristo, Vs 17a; conocer bien y vivir conforme a la palabra de Dios, Vs 17b; y orar en el Espíritu en todo momento, por nosotros y por otros, Vss 18-20.
Ahora analiza esto: fortaleceos en el Señor y en el poder de su fuerza. El poder de su fuerza es el poder de Dios por medio del Espíritu Santo, Efesios 1.19-23 y Romanos 8.11-17.
En la siguiente nota tendremos la ultima parte.
Nota Pastoral 043

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio