En verdad, ¿qué es el Evangelio?

Estamos viviendo, para unos en el modernismo y para otros en el post modernismo, pero lo más triste de esta época o movimiento cultural, es ver cómo los seres humanos se han alejado rotundamente de Dios y eso mismo es lo que le enseñan a la niñez. 

Hoy se respira un ambiente de religiosidad, agüeros e idolatría sin fundamento bíblico. La gran mayoría ignora y rechaza la palabra de Dios. Aún entre los llamados cristianos hay mucha ignorancia del verdadero Evangelio, supuestamente por no tener tiempo para estudiar la palabra de Dios.

Por favor, estudia este importante tema:  El Evangelio no es una Iglesia, no es una organización religiosa y menos una religión. El Evangelio es una nueva buena noticia que vino directamente del Cielo para anunciar su llegada, puesto que el verdadero Evangelio es una Persona. Y esa Persona, la más rechazada en este mundo, es el Señor Jesucristo. 

Pues bien, Él es el verdadero Evangelio, así lo anunciaron los Ángeles, en Lucas 2.8-11. El mismo Señor Jesucristo, dijo: “me seréis testigos”, es decir, que debemos testificar de Él. El Espíritu Santo lo dijo a través Pedro, en Hecho 4.8-12. También Pablo, afirma lo mismo, en 1ª Corintios 2.1-5.

Así que el Señor Jesucristo es el Evangelio y Él nos ha ordenado a ti y a mí, hacer esto todos los días a toda persona, lee Mateo 28.18-20. Es por eso que debemos depender del Espíritu Santo para testificar de Cristo a toda persona; tanto tú como yo, tenemos que obedecer a nuestro Señor y Salvador Jesucristo. 

Cuando una persona tiene a Cristo en su ser, tiene la vida eterna, según Juan 17.3 y 1ª de Juan 5.9-12. Esa persona entonces es transformada a la imagen misma de Él, de acuerdo con 2ª Corintios 3.17-18. 

Es por eso que tú y yo tenemos que obedecer esta enseñanza, según 2ª Timoteo 4.1-5.

Te regalo este material que te puede servir para ayudar a otros a comprender el mensaje de Salvación en Cristo:

Toca o has clic, primero en AUDIOS y segundo en VIDEOS

Nota pastoral 54 – 01012020

9 comentarios en “En verdad, ¿qué es el Evangelio?”

    1. Hola Pr. Jorge Pineda, desde Montería, nuestra ciudad de natalicio. Gracias por tu amable reconocimiento de este trabajo que hacemos con amor a Dios, obediencia a su Palabra y servicio a todos los usuarios y visitantes de VozActual.org

  1. Arnaldo Emiro Payares Mercado.

    El perfil del reverendo Luis Sánchez, tiene todos los matices para decir: que sus estudios compartidos u ofrecidos son de alta confiabilidad.
    Mi aprecio y admiración.
    Un abrazo.

    1. Pastor Arnaldo E Payares, desde San Marcos, Sucre. Sólo nos queda darle las gracias a Dios por su amor, gracias, verdad y justicia en su Santidad. Gracias por compartir esa opinión personal, esperando que sirva para darle toda la confianza a todos los usuarios y visitantes de VozActual.org

  2. Hilda Gomez de Sánchez

    En realidad, cualquiera sea la época en que estemos viviendo, lo indispensable para la raza humana es conocer a Jesucristo como lo enseña la palabra de Dios.
    Conocer al Cristo que murió por nuestros pecados, quien resucitó para nuestra justificación, no es fácil cuando se nos ha enseñado a llevar una vida religiosa, de agüeros, buenas obras, autoayuda, etc.
    Por eso es deber de toda persona que conoce y tiene una relación personal con Cristo, anunciar el evangelio auténtico, que es El Señor Jesucristo, a una generación que está expuesta a la ruina espiritual.

  3. Qué gran verdad es saber vivir la buena Nueva «el evangelio». No tener tiempo para estudiar las escrituras no nos exime del compromiso de nuestra relación con Dios. Precioso Señor Jesús, gracias por tu palabras y atraernos a ti con ella.

  4. Candelaria Colón Iriarte

    Cuando el Espíritu Santo nos convence y llegamos a comprender a profundidad que el verdadero evangelio es nuestro Señor Jesucrito entonces seremos verdaderamente sus testigos y cumpliremos la gran Comisión no por fuerza, ni obligación, ni por religión, sino por amor, hasta que podamos llegar a su estatura e imagen para la gloria y honra de su Santo nombre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba